El final de este curso no sólo va a tener letra sino también música. No quisiera adelantar acontecimientos, como nos pasó con su señoría, pero el comienzo pinta estupendamente. No sólo lleva las clases bien preparadas, sino que las imparte con todo el ritmo que le permite su natural aspecto. Yo diría que más que andante con moto es un allegro a tutta machina.
Para amenizar estas letras, voy a incluir una música con una pregunta a responder en forma de comentario. ¿En qué película se encuentra esta banda sonora?
No olvideis conectar los altavoces o cascos.
De los apuntes no hay más que hablar, sino que por razones de todos conocidas, en esta parte les falta la música.
Las sesiones se van trenzando a dúo entre las dos profesoras y de cada clase salen tantos conocimientos como nuevos pozos donde saciar nuestra curiosidad, y si no, que se lo pregunten a Carlo Gesualdo, príncipe, compositor avanzado y asesino maquiavélico.
Nuestra profesora Pimpinela, sigue inyectando entusiasmo en nuestras mentes y corazones. Parece que de un momento a otro, va a ponerse a bailar. ¿Sacará a Daniel para marcarse una gallarda?. Mientras nos corroe la duda y el sentimiento de nuestra última clase con ella, aumentemos nuestros conocimientos sobre esta "rara avis" con oído absoluto (1/10 000) llamada Saint Saëns, una de cuyas obras, "El carnaval de los animales", oímos ayer. ¿Os acordais del elefante que nos tocó el polifacético Paco al violón?.
martes, 11 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1._ Entrar en comentarios.
ResponderEliminar2.- Escribir el comentario en la ventana " Publicar un comentario en la entrada"
3.- Abrir ventana "Comentar como"
4.- Seleccionar perfil "Anónimo"
5.- Publicar comentario
6.- "Verificación de palabras" Copiar la palabra en letras raras.
Desconozco el título de la película, pero me parece muy oportuna la elección de esta joya del barroco "Padre Pelirrojo", pues con este fondo musical todavía pinta mejor el inicio de este curso.
ResponderEliminarMiguel
Esto del intenné debiera estar en el frutero, porque es la pera.
ResponderEliminarAhora que puedo ver que hay dos comentarios, sólo puedo leer el mío.
Volveremos a intentarlo.
Sir
Eureka¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHola a todos!
ResponderEliminarUn placer haber compartido con vosotros esas mañanas de mayo escuchando música.
Y aunque sea tarde...: la película en la cual aparece este concierto de mandolina de Vivaldi es Kramer Vs. Kramer (con un excepcional Dustin Hoffman).
Por cierto, en esta película también aparece una obra de Henry Purcell, compositor barroco del que escuchamos varias piezas vocales durante las clases.
Os deseo un feliz verano y ojalá nos podamos ver en más ocasiones.
Un abrazo,
Cristina
Desde el comienzo del curso hay apunte de música (un power point) colgado en la web de la Universidad de la Experiencia. Pedir la contraseña. Un saludo muy cordial, Susana S.
ResponderEliminar